Conexión GR 222 con GR 221

El Consell potenciará la conexión de la ruta senderista Artà–Lluc con la de la Pedra en Sec
El presupuesto para 2015 del Consell de Mallorca prevé partidas para potenciar la apertura y conexión de itinerarios de senderismo, como el que discurre entre Artà y Lluc, con la ruta de Pedra en Sec (Valldemossa–Pollença).

Contempla la inversión de 404.200 euros dirigida al mantenimiento y mejora de los itinerarios de senderismo que conducen y discurren hasta y por la Serra, así como a la promoción y divulgación de sus valores.
En cuanto a la potenciación de la ruta Artà–Lluc, desde el el Consell recuerdan que se trata de un itinerario que discurre entre la Serra de Llevant y su parque natural y la zona central de la Serra de Tramuntana.
El trazado, apto para todos los públicos, discurre primero entre las sierras de Artà, con pendientes suaves y con el punto más alto en el Campament de Soldats, a 383 metros. Después de bordear la zona costera, se adentra en el Pla de Mallorca. Ya en la última etapa salva los 578 metros del Coll de sa Batalla. La ruta Artà–Lluc cuenta actualmente con 48,3 kilómetros abiertos y señalizados, de los cuales, 36,8 corresponden al itinerario principal y siete forman parte de una variante.
La primera etapa discurre entre el Coll des Racó y Cala Estreta, la segunda entre la playa de s’Arenalet d’Albarca y Betlem, Colònia de Sant Pere–Son Serra de Marina la tercera, la cuarta, todavía en proyecto, va de Santa Margalida a Inca, y la quinta y última cubre el tramo entre Caimari y Lluc.



Comentarios