Tossals verds (1.115 m.) > nevado

El sábado pasado con la intención de hacer una visita a la nieve Luis y yo nos propusimos hacer otro de los miles que tiene mallorca. Al final nos decidimos por el puig dels Tossals Verds, una excursión muy sencilla que comienzamos en Sa Font des Noguer ( Km.33.8, Carretera C-710 Pollensa-Andratx, poco antes de llegar al embalse de Cúber).

Desde Sa Font des Noguer se trata de seguir las canalizaciones de los embalses hasta que comienza el Encinar. Ya a pocos metros nos encontraremos la señal que nos marca el camino de subida, justo en el Coll des Coloms. Por este mismo camino también podríamos llegar al Morro d'Almalutx (1.064 m.) que se bifurca en dos, justo en el Collet que los separa, siendo el camino de la izquierda el dels Tossals Verds y el de la derecha el d'Almalutx.
Desde aquí ya sólo queda seguir el camino hasta la cima.

Desde la cima podemos ver, por encima del Morro d'Almalutx, la Serra de s'Almagra (la del Puig Mayor y s'Agulla des Frare) al Norte, el Massanella y ses Bassetes al NW y al SE l'Ofre, na Franquesa y sa Rateta.

Se trata de una excursión altamente recomendable pues es muy sencilla y tiene unas vistas espectaculares de toda la Sierra, como podéis ver en las fotos.


Comentarios

Publicar un comentario

rondero, ¿qué nos quieres contar?