Puig Maçanella (1364 m.) y Galileu (1181 m.)

Lo que queda claro de la excursión es que no aprendemos. ¡¡Nos hemos abonado a los free-styles!!

La jornada empezó bien pronto. Miki, Mateo y yo, salimos de Palma a las 8h para recoger a Germán en Selva y empezar bien pronto la excursión.
La excursión comienza en el parquing de Lluc, al fondo. Siguiendo el camino llegaremos hasta la carretera donde, al cruzarla, encontramos la señalización de la GR-221. Estamos al lado de la urbanización de Son Massip en la cara norte de la montaña y nos encontramos en un encinar muy espeso. Mucha humedad y también mucho musgo. Desde aquí ya tenemos subida suave y constante por un camino muy fácil de seguir hasta que llegamos a Ses Voltes d'en Galileu. Un serpentín de curvas interminables. Al acabarlas ya nos encontramos en el llano de la casa de neu d'en Galileu a 1090 m. Sin desviarnos de la ruta GR pasamos junto al Puig Galileu (1181 m.) y, estaba tan cerca, que dijimos : "¡¡otro mil a la saca!!". No nos suponía casi variar el recorrido. Después de coronarlo, volvimos al camino original y continuamos, esta vez para bajar al Coll des Telègraf y luego comenzar a subir hacia el Coll des Prat. En este tramo nos encontramos la casa de neu de Balmes y a l'amo en Pedro de Campanet que nos amenizó la subida.
Una vez alcanzado el Coll des Prat se trataba de encontrar el sendero para subir el Maçanella por la cara Noroeste y que pasa bien pegado a la 'pared de Maçanella'.
Hasta aquí, ningún problema. Se trata únicamente de seguir el camino marcado hasta el momento en el que toca subir trepando hacia el Macizo del Maçanella. Aquí ya empezamos nuestro particular free-style pues ya nos desviamos un poquillo y acabamos trepando por un lugar más complicado...
En fin, al llegar al macizo nos dimos cuenta que eso era la rambla. Llegábamos cansados y había excursionistas de todas las edades... Una de dos: o éramos unos mierdas o había caminos más llevaderos.
En cualquier caso, lo coronamos, comimos allí y decidimos que no ibamos a volver por el mismo camino. Mejor hacer una excursión circular y volver por Comafreda. El camino acaba justo en el Coll de la Batalla junto a la gasolinera.
Desde el pico de Maçanella comenzamos a bajar por la vertiente sur por el pla de sa neu. Siguiendo el camino, en dirección al Coll que separa Maçanella del Puig de n'Alí - Coll de sa Línia-, perdimos la guía de los mojones y no se nos ocurrió nada mejor que empezar a bajar una torrentera. El descenso se nos hizo muy largo y dificultoso siendo fieles a la máxima de las últimas excursiones: el free-style.
Al final, conseguimos encontrar el camino. El camino que une Mancor con el Coll de Sa Batalla. Allí ya no tenía pérdida, seguir el camino hasta el Coll de Sa Batalla pasando por la finca de Comafreda.

Esta es la excusión del lunes pasado de la que os dejo estas fotos:


Comentarios

Publicar un comentario

rondero, ¿qué nos quieres contar?