EL TEIX > NEVADO

El viernes por la noche viendo el frío que estabamos pasando, mis hermanos y yo decidimos que teníamos que actuar. No podíamos quedarnos quietos. Pocas veces tenemos tanto frío en Mallorca como para no aprovechar una montaña totalmente nevada en nuestra isla. Así que abrimos el arcón y sacamos la indumentaria de nieve que tenemos oculta con la determinación de salir a las 8 de la mañana dirección Lluc.

Nuestra intención era hacer una excursión sencilla pero de gran altitud para ver cuanta más nieve mejor. Decidimos subir els Tossals Verds (1.028 m.) pero nos encontramos con que el acceso a Lluc estaba cortado en Caimari (llamando al 112 nos enteramos de que por Pollensa y Sóller tampoco podíamos acceder). El plan estaba abortado y tuvimos un rato de crisis y discusiones.
Al final, la solución fue probar suerte en Valldemossa y bordear el Teix. El resultado no pudo ser mejor. Un día espectacular. Un día para recordar.



De todo lo que vimos me quedo con el chocolate caliente que nos tomamos en la cima (nos llevamos un termo bien caliente) y con la imagen de la montaña nevada con el mar de fondo. Una vista única que nos brinda nuestra sierra.

Comentarios

  1. jo, vaya pi9nta que tienen las fotos, que envidia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Silvia, yo aún babeo.jejje

    Ve reservando el sábado 23 para otra nueva excursión. A lo mejor aún hay nieve...

    Estoy pensando en S'avenc de Son Pou pero ya veremos... aún tenemos tiempo pa'decidir.

    ResponderEliminar
  3. Tomeu que chulas son....y que frio!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ai soy Rosa porque sera que no me sale mi nombre

    ResponderEliminar
  5. Rosa, cuando escojas identidad tienes que ponerte en la opción "Nombre/URL". Y allí pones tu nombre.

    Frío de verdad hizo cuando estabamos haciendo a "fresquito" que soplaba un viento.... ufff!!!
    Pero es un precio que vale la pena pagar. Sin duda!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

rondero, ¿qué nos quieres contar?